Nuevas toberas de largo alcance de TROX serie TJN: el resultado de la optimización acústica y técnica

Las toberas de largo alcance son la prefecta solución para instalaciones en donde el aire debe recorrer una gran distancia hasta la zona de ocupación. Esta nueva serie que TROX presenta, responde a una optimización técnica y acústica del diseño de las toberas de largo alcance.

 

Las nuevas toberas TJN de TROX es una evolución de las series de toberas de largo alcance comercializadas por la firma. Evolución que no sólo afecta a su estética, sino que también implica una mejora en su rendimiento ofreciendo una mayor eficiencia energética, y a su vez, una optimización en sus propiedades acústicas.

Nuevas toberas de largo alcance de TROX, serie TJN

Nuevas toberas de largo alcance de TROX, serie TJN

La serie TJN se fabrica en polímero de alta calidad, con acabado en RAL aluminio claro o en blanco puro, y se caracteriza por su versatilidad para la creación de ambientes interiores confortables incluso con diferentes temperaturas. La unidad rotacional que opcionalmente puede alojar esta serie, es fácilmente ensamblable, y supone toda una innovación tecnológica que permite la reducción del alcance de la vena de aire en un 80% ó 60%, adaptándose perfectamente a recintos de tamaño más reducido. La optimización acústica se consigue mediante deflectores de aire con perfil de diente de sierra.

El ángulo de inclinación de la tobera para la impulsión de la vena de aire puede ajustarse en incrementos de 5º, dentro de un rango comprendido entre +30º y –30º, pudiendo incluso limitar y fijar el ángulo de impulsión. Gracias a esta novedosa característica, las toberas de largo alcance TJN mantienen su ángulo de descarga, garantizando la consecución de los criterios de confort.

Otra innovación que ofrecen estas nuevas toberas, es el ajuste automático mediante aleación con memoria de forma (SMA), también llamado metal con memoria, que “memoriza” su forma original y vuelve a ella cuando se calienta el material. El actuador compacto de memoria de forma se sitúa en el flujo de aire de impulsión de la tobera actuando de manera inmediata ante cualquier cambio en la temperatura de impulsión.

El efecto de este mecanismo (SMA) es tal, que el ángulo de descarga del aire impulsado por la tobera de aire se ajusta de manera inmediata entre un rango de temperaturas comprendido entre 18 ºC y 28 ºC, garantizado los criterios de confort para la zona de ocupación. Este ajuste se realiza más rápidamente que con los habituales materiales de expansión y no precisa de actuador eléctrico ni largos cableados para su accionamiento.

Más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s