Ventilación y tratamiento de aire en hoteles: confort para el usuario

En ámbitos hoteleros, el usuario final presta una especial atención al ambiente que va a disfrutar, ya sea un clima frío y fresco, o bien uno más cálido y acogedor. En cualquier caso, ambas opciones precisan de un entorno tranquilo y sin molestias ocasionadas por el sistema de climatización. Cada hotel dispone de una distribución diferente en cuanto a habitaciones y áreas de servicio para el cliente; cocinas, salas de reuniones, habitaciones y áreas de ocio presentan diferentes características técnicas que deben ser consideradas para diseñar el mejor sistema de climatización.

El sistema perfecto: invisible, silencioso e imperceptible

En TROX, tenemos el compromiso de facilitar soluciones flexibles y adaptadas para cada proyecto en particular. Confort, bienestar y seguridad para todos los usuarios son nuestros principales puntos de interés, con un claro compromiso hacia la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Con todos estos factores en mente, la solución ideal pasa por ofrecer soluciones innovadoras, hechas a medida del proyecto. Ejemplo de esta orientación son los sistemas aire-agua empleados como solución eficiente, responsable con el medio ambiente y cuyo funcionamiento pasa desapercibido por el usuario final.

Parte de los mejores hoteles

Las soluciones en climatización de TROX se extienden en proyectos por todo el mundo, en hoteles de todas las categorías, incluyendo complejos de lujo de 5 estrellas.

Obtener un ambiente interior confortable y una excelente calidad de aire es nuestra prioridad no sólo en complejos hosteleros, sino también en edificios de oficinas, palacios de congresos, teatros, centros formativos, etc. El sistema de ventilación debe ser silencioso, libre de condensados, y suministrar alrededor de 40 m3/h de aire por persona, correctamente filtrado y a temperatura agradable, además de garantizar el máximo nivel de higiene para la estancia.

En este caso, en edificios hoteleros, las demandas de cada estancia varían de una a otra, atendiendo a su uso y usuarios, por lo que para aplicar soluciones específicas para cada área es necesario tener cuenta el número de personas y espacio disponible, así como los aparatos y equipamientos que emiten sustancias nocivas al ambiente.

La norma DIN EN 15251 sobre parámetros ambientales para el diseño de espacios interiores, distingue tres tipos de categoría de salas:

  • Categoría I, para alta calidad de aire interior
  • Categoría II, para calidad normal de aire interior
  • Categoría III, para calidad moderada de aire interior.

En última instancia, debe considerarse también la calidad de aire exterior, que puede contener partículas de polvo fino y elementos nocivos como dióxido de carbono y ozono. Sobre este punto, la norma DIN EN 13779 considera los niveles de filtración y eficacia mínima que debe incorporar la unidad de tratamiento de aire, garantizando una calidad de aire Categoría I, II ó III. Dependiendo del tipo de sala, se utilizan unidades filtrantes de eficacia F5 a F9, que pueden aumentar su eficacia utilizando filtros químicos o de carbón activo si se detectan concentraciones elevadas de sustancias perjudiciales.

El documento “5-Star Climate” desarrollado por TROX, ofrece un estudio completo de todos los aspectos necesarios para proyectar un sistema de climatización completo en hoteles. En sus páginas se muestra el esquema de instalación de una planta hotelera, repasando las soluciones empleadas en cada recinto y mostrando el mejor sistema de climatización en función de los parámetros mencionados anteriormente, tales como tipología del espacio, caudal de aire, número de ocupantes y superficie a tratar.

Además, se muestran ejemplos de proyectos hoteleros internacionales donde TROX ha desarrollado y aplicado sus soluciones en el tratamiento y ventilación de los espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s