La firma MRW elige BREEAM para certificar su nueva sede

La firma MRW elige BREEAM para certificar su nueva sede corporativa como edificación sostenible.

MRW ha iniciado la construcción de su nuevo edificio corporativo en el Distrito de Hospitalet de Llobregat en Barcelona, que está previsto finalizar en el segundo trimestre del presente año.

Esta edificación se levanta en un solar de 5.054 m2, y contará con una superficie total construida de 6.568 m2 distribuidos entre planta baja y cuatro alturas, a los que se trasladarán los más de 200 empleados de MRW en Barcelona, y donde habrá espacios amplios y diáfanos, además de otras instalaciones flexibles entre las que se incluyen gimnasio, sala de ocio, biblioteca y solarium.

La firma  de paquetería urgente MRW quiere que su nueva sede se convierta en un ejemplo y referente de sostenibilidad aplicada a la arquitectura, por ello el edificio ya ha sido registrado en BREEAM (BRE Environmental Assessment Method), método de evaluación de edificios que mide el rendimiento medioambiental de un edificio bajo diez categorías; gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, resíduos, uso tecnológico del suelo, contaminación e innovación. La clasificación obtenida es de EXCELENTE.

Este proyecto ha sido desarrollado por Nomen Arquitectes, y se ha confiado a la ingeniería K2 Consulting para el proyecto de instalaciones, empleando soluciones de simulación térmica avanzadas y resolviendo las instalaciones de forma flexible y altamente eficiente, obteniendo una clasificación energética A. El edificio contará con soluciones de aprovechamiento de aguas  pluviales y aguas grises, además de una gestión centralizada de todos los subsistemas, entre los que destaca el uso de tecnología LED para los aparatos de mayor consumo, y control de consumos para cada subsistema.

Entre los equipamientos más destacados, se encuentran los Sistemas Aire-Agua de TROX, por su avalada trayectoria  en el desarrollo de soluciones de climatización para su instalación en edificios de oficinas que incluyen innovadores materiales y soluciones que favorecen el ahorro energético. Estos elementos se caracterizan por aprovechar los beneficios que ofrece el agua como medio de transporte de energía, contribuyendo activamente con el ahorro global de la instalación, ofreciendo un equilibrio sostenible entre consumo energético y confort, además de integrarse estéticamente de manera perfecta con el concepto arquitectónico de interior desarrollado por los arquitectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s