El GRUPO IBEROSTAR presenta su nueva sede corporativa; todo un homenaje a la preservación y respeto medioambiental

A la hora de acometer proyectos de mediana y gran envergadura, pero sin elevados presupuestos, la tendencia actual es reducir precios, y por tanto la calidad. Con esto, lo que se consigue es dejar una “hipoteca energética” de por vida a quien vaya a mantenerlos o explotarlos. Precisamente es lo que el grupo hotelero Iberostar y sus técnicos han querido evitar.

IBEROSTAR Hotels & Resorts, división hotelera creada por la familia Fluxá, ha inaugurado recientemente su nueva sede corporativa en la ciudad de Palma de Mallorca. Un complejo administrativo dotado con modernas tecnologías, gracias a las cuales la corporación contribuye de forma más efectiva con la sostenibilidad medioambiental, premisa que la propiedad ha transmitido a todos los proveedores de los servicios contratados.

De la mano del estudio de arquitectos liderados por Juan Oliver y Félix Linares y de Enginyers Assesors (ENGASS), se ha buscado la clasificación energética tipo A y la consiguiente rebaja de por vida de los costes de explotación, en una clara apuesta por los valores seguros y la excelencia en el trabajo.

Se trata de un edificio aislado de cuatro plantas con una superficie total de 25.901,71 m2, que se ha convertido en un paradigma de eficiencia energética en todos los sentidos. Todos los actores implicados en el proyecto han trabajado bajo los parámetros de innovación y sostenibilidad, promoviendo el máximo ahorro energético, aumentando el confort de los puestos de trabajo y la calidad de vida de las personas, y por supuesto respetando siempre el medio ambiente.

Sistema de climatización basado en el uso de vigas frías activas DID300B

Por su demostrada experiencia, la tecnología de los sistemas aire-agua de TROX se han convertido en sus elementos estelares del sistema de climatización. Está demostrado cómo el transporte de energía a través del agua, y su aporte a los locales mediante altas temperaturas en refrigeración y bajas en calefacción, reduce entorno a un 20% el consumo energético de la instalación.

La instalación de estos elementos ha corrido a cargo de empresa Humiclima.

El próximo jueves 9 de junio, TROX España participará en el monográfico sobre eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que organiza en Palma ABTECIR (Associació Balear de Tècnics en Energia, Climatització i Refrigeració), y que llevarà a visitar las nuevas instalaciones del GRUPO IBEROSTAR, pudiendo ver de manera pràctica e in-situ, la operativa de los sistemas de climatización de este edificio de oficinas.

Más información sobre la jornada: www.abtecir.org.

Obtenga información más detallada sobre el sistema de climatización proyectado en esta instalación, pulsando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s